Mirada Parcial

Cosas como estar frente a una ventana, parcialmente abierta, parcialmente cerrada. A veces indistintamente cual de las dos parcialidades es. Dependiendo de mi estado de animo…esta vez las persianas de la ventana no estaban ni abiertas ni cerradas.

Pero tan concentrada en el vacío de la calle estaba, viendo gente pasar, cruzarse sin miradas, anonimato o total conocimiento a través de un golpetazo hombro a hombro con algún desconocido.

Gente, distintos tipos de gente.

Ese vacío humano vaciado en la muchedumbre…

En eso estaba pensando cuando me fijo: sale una mujer de su casa, no cargaba nada encima.

Saca una llave y pasa doble llave a la cerradura principal; saca otra llave de un collar y pasa la llave a una cerradura en la parte de abajo de la puerta…

-Pensando en la mujer:Absorta en las cerraduras simples, en las cerraduras doble, las triples o la infinita cantidad de cerraduras que haya tenido la puerta de esa mujer, las que sean, eran excesivas.

Quizás para ella no, que se yo. Quizás justamente iba a la cerrajería a pedir la instalación de una nueva cerradura…-

Eso me hace llevar leventemente la visa para abajo dirección a sus pies y los pies de la puerta que cerraba. Abajo de la puerta, ahí estaba mirando yo, ella se aleja y dobla en la esquina.

Cuando interrumpe mi visión la caída de migajas del árbol que esta en la vereda, las veo pasar un poco mas allá de mi ventana.

¿Las migas caen del cielo?

Así a simple vista, sin tener que hacer esfuerzo alguno no puedo ver que es lo que provoca este migajeo. Pienso algunas opciones de que es lo que puede estar provocando que los “brotecitos primaverales” del árbol caigan.

Ya no quería estar mas aburrida, ahora me entretengo con la mirada.

Mis ojos siguen el recorrido de las migas que caen.

La parcialidad mas cerrada de la persiana no me permitía continuar mi recorrido hacia el inicio del migajeo que caía del árbol, parecía como si se estuviese comenzando a derrumbar, de intoxicación por los gases de las micros.

Se derrumba de asco; caen brotes como cayendo por los labios gotas de saliva previas al vomito.

No quiero quiero que el árbol me vomite los gases de las micros, sino iba a tener que vomitar yo.

Me levanto, abro lo que me queda de persiana.

El migajeo es por el temblor producido, en la rama, por el hábil movimiento de cabeza de una paloma que se devora ávidamente los “brotecitos primaverales” .

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *